Multitudinario acto por aniversario de la Ley de Medios

El gobierno prepara la convocatoria a un acto multitudinario para celebrar mañana el tercer aniversario de la sanción de la Ley de Medios Audiovisuales y ratificar el reclamo por la plena aplicación de la norma aprobada el 10 de octubre de 2009.

Aproximadamente mil invitaciones comenzaron a ser cursadas el viernes desde la Casa Rosada para el acto que la presidenta Cristina Fernández encabezará a partir de las 18 en el Museo del Bicentenario. Funcionarios y gobernadores, pero también las organizaciones sociales que impulsaron la iniciativa, como la Coalición por una Comunicación Democrática, estarán presentes. 

Se espera también que La Cámpora, Kolina y muchos militantes jóvenes lleguen al museo para mostrar a la militancia. Según adelantaron fuentes de la organización, el formato del acto será similar a aquellos en los que se anunció el lanzamiento del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi y el plan Pro.Cre.Ar.

Si bien la presidenta recibirá hoy a la tarde a toda la mesa directiva de la CGT que preside Antonio Caló (ver página 12), es probable que recién el miércoles, en el marco del acto en el Museo del Bicentenario, analice los escenarios que marcaron la agenda de los últimos días: la aplastante victoria de Hugo Chávez en Venezuela, la protesta de la Prefectura y de Gendarmería y –vinculado con la aplicación de la Ley de Medios– el cuestionamiento que distintos funcionarios del gobierno le hicieron en la última semana a Raúl Tettamanti, el magistrado subrogante que debe decidir sobre la constitucionalidad del artículo 161, en el marco de la demanda del Grupo Clarín por la Ley de Medios.