¡Gracias por el Fuego!


Vengo a hablar de Nestor sin haberlo conocido.
Hoy desperté pensando en este momento del cual me siento honrado al levantar la cabeza, vengo a honrar la memoria de un patriota de verdad, de la talla de los mas grandes hombres de la patria Argentina, la de San Martín, de Belgrano, Irigoyen, y Perón.
Es sin duda así como quiso y se encargo con sus hechos que lo recordemos, sin llantos ni lamentos sino con el coraje que encendió en cada argentino para abrir caminos y marcar otra vez el rumbo hacia la patria Justa, Libre y Soberana. 


No estamos acá para llorar su ausencia, estamos acá para levantar en su honor nuestras voces y convertirnos en el eco y en el verbo de las suyas, estamos acá porque entendimos que la historia se construye sin claudicar en la aventura y dando a cada uno según corresponda, ya sea diciéndole al mismo imperio que han sido, y son sus políticas las causales de la miseria estructural en Latinoamérica y el mundo o cuando con gesto duro y firme se dirigió al Tte. Gral Bendini y dijo “Proceda” ordenando quitar los cuadros que honraban a los asesinos de la patria en las paredes de la EsMA y emocionó con este hecho nuestras almas, interpretando nuestras ansiedades y haciendo que nos sintamos queridos, protegidos, ayudados.

“No es el rencor ni el odio lo que nos guía y me guía” dijo, por el contrario, sus palabras llenaron algún vacío de mi identidad de argentino y misionero.

Siempre el amor por delante, nunca el puño crispado,
Siempre el corazón en la mano para otro argentino,
Siempre los dos brazos,
Siempre con convicción y con principios.
Siempre con amor,
Siempre el abrazo,
Siempre primero la patria,
No el enfrentamiento entre los argentinos,
Siempre el saber vivir con la diferencia,
Así se hace una patria grande

Vea Ud. compañero yo también “vengo a pedir perdón por la vergüenza de haber callado” pero me levanto y milito con la frente en alto porque el eco de sus palabras palmean mi espalda con piedad por mis errores y me animan
“… Ojala sean transgresores y profundamente incorrectos, dijo, porque los transgresores y los profundamente incorrectos son los que construyen los mejores tiempos para nuestro pueblo…”
Vengo a ser profundamente incorrecto con quienes nos gobiernan y a pedirles a los que están y a los que vendrán, puedan honrar las palabras “No nos prometan mas nada… solo atrévanse a prometer no dejar las convicciones en las puertas de esta casa rosada”

Vine a hablar de Nestor sin haberlo conocido…

Yo solo lo viví como argentino.

Richard Cantero